martes, 16 de agosto de 2011

Campaña 40 Días con Propósito


¿Qué palabra usaría si los miembros al sentir la obligación de testificar a sus vecinos, comenzaran 2.400 grupos de estudios bíblicos en hogares y persuadieran a casi 25.000 de sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo a asistir durante seis semanas? ¿Un milagro?   




Si su iglesia bautizara a 671 creyentes recién convertidos, incorporara 1.200 nuevos miembros y la asistencia promedio aumentara en 2.000 personas, en sólo 40 días, ¿sería un avivamiento?
Si, durante esos mismos 40 días, 2.200 personas hasta ese momento no activas en la obra, se ofrecieran para servir en un ministerio en la iglesia, y otras 3.700 se comprometieran a participar de viajes misioneros en el exterior durante el año siguiente, ¿qué sería esto? ¿Un despertar?
No importa cómo lo llamemos. Pero fue lo que sucedió en la iglesia Saddleback en el otoño del 2002, durante un increíble estímulo de crecimiento espiritual llamado 40 Días Con Propósito.
¡Pero no sucedió únicamente en Saddleback! ¡Más de 18.000 iglesias en los 50 estados de la unión americana y en 19 países se unieron en la prueba piloto nacional de 40 Días Con Propósito! Muchas de estas iglesias nos informan que fue la transformación más grande en la historia de sus congregaciónes. Cientos de pastores nos escribieron o llamaron para decir: “Nuestra iglesia nunca volverá a ser la misma” y “Es lo más grande que le ha acontecido a nuestra iglesia”. Un pastor escribió: “He visto a los miembros de esta iglesia crecer más en 40 días que en los últimos 13 años.”
A través de la campaña 40 Días Con Propósito, miles de personas aceptaron a Cristo, se bautizaron, se hicieron miembros de una iglesia, se vincularon a un grupo pequeño o clase de Escuela Dominical para tener comunión, aprendieron el significado de la verdadera adoración, recibieron capacitación para el ministerio personal y fueron encomendadas para cumplir su misión en el mundo.








Los 40 Días Con Propósito tienen un historial de cambiar vidas é iglesias porque se basan en cinco principios transformadores:

ORACIÓN EN LA UNIDAD La Biblia dice que «Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles». Esta jornada está precedida de meses de oración preparatoria. Es un ingrediente indispensable. Muchas iglesias programan días de ayuno a fin de preparar sus corazones para el avivamiento. Jesús dijo que la oración en la unidad tiene poder para mover montañas.

ENFOQUE DEFINIDO Durante los 40 Días Con Propósito, los grupos de todas las edades, todos los ministerios, todos los grupos pequeños o las clases de Escuela Dominical, y en todos los servicios — toda la iglesia se concentrará en lo mismo: los propósitos de Dios para nuestra vida. La mayor parte del tiempo, los miembros de las iglesias eligen entre veinte programas que apuntan en direcciones diferentes. Es asombroso lo que sucede cuando la iglesia concentra sus esfuerzos al mismo tiempo en una misma verdad.

REFUERZOS VARIADOS Diseñamos esta jornada en torno a cuatro hábitos vitales que todos necesitamos para crecer espiritualmente: el hábito de la asistencia semanal al culto, un momento devocional diario, un estudio bíblico semanal en grupo, y la memorización de un versículo de las Escrituras por semana. Estas prácticas facilitarán el crecimiento continuado de los miembros, aun después de terminar los 40 Días Con Propósito.

ENSEÑANZA EN LA PRÁCTICA Cada uno de los mensajes se diseñó para que las personas “No se contenten sólo con escuchar la palabra, sino de también llevarla a la práctica” (Santiago 1:22, NVI 1960). Los sermones están acompañados de una tarea domiciliaria o un programa especial después de la reunión, como la Feria de Ministerios o la Feria de Misiones, donde los miembros pueden llevar a la práctica lo que han aprendido.

RAZONAMIENTO EXPONENCIAL Esta clase de razonamiento estira nuestra fe. Es pensar a lo grande y nos obliga a depender completamente de Dios porque sabemos que, con nuestras propias fuerzas, no podríamos alcanzar la meta. Este «factor de fe» permite que los 40 Días Con Propósito saquen de la órbita «lo que siempre hemos hecho» o «lo que creemos que podríamos hacer» y nos permiten esperar que Dios hará algo nunca hecho en la iglesia.


En la iglesia Saddleback, siempre estamos experimentando con nuevas formas de ayudar a nuestros miembros a crecer espiritualmente y de alcanzar a nuestra comunidad. Cada y cuando, nos encontramos con algo que produce una cosecha espiritual realmente significativa, y sentimos la obligación de compartirlo con otras iglesias. En nuestra historia de 24 años, nada ha producido más cambios en las vidas de nuestra iglesia que los 40 Días con Propósito. Han transformado a nuestra iglesia y han movilizado a nuestros miembros en maneras que nosotros nunca nos hubiéramos imaginado. Por eso es que queremos compartirlo con usted. ¡Todos somos  parte del mismo equipo!
40 Días Con Propósito es todo sobre el reino de Dios, cumplir Su agenda en Su mundo. Nada trae más gloria a Dios que tener a su iglesia, grupos pequeños, y a su pueblo cumpliendo Sus Propósitos. Porque los 40 Días Con Propósito se tratan solo sobre el reino de Dios, es mucho más grande que cualquier individuo, iglesia o denominación. Debemos trabajar juntos para  "servir el propósito de Dios en nuestra generación."
Espero y le pido a Dios que su iglesia no se pierda este movimiento de Divino. Le invito a que se una a nosotros. ¡Esperamos aliarnos con usted en la jornada de toda una vida!

Si usted desea esta campaña en su iglesia o comunidad llamenos o escribanos y con gusto le apoyamos.

Atentamente,

Rafael Cáceres
Coordinador Regional
Conducidos con Propósito
(502)59236179
@Conducidos